Crocante de maracuyá con chispas de chocolate

Rico postre crocante!!

PORCIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60'

INGREDIENTES

  • Masa de galletas:180 grs galletas de chocolate, 100 grs de margarina, ¼ taza de azúcar.
  • Relleno: 250 grs. de queso cremoso, ¼ taza azúcar, 1 1/2 tarro de leche condensada, jugo de 3 kilos de maracuyá, 6 hojas gelatina sin sabor (remojada en agua y disuelto en microondas por 2 minutos), 1 taza de crema de leche.
  • Gelatina de maracuyá: 3 cucharaditas de jugo de naranja, mermelada (piña, naranja o albaricoque), 5 hojas de gelatina sin sabor (remojadas), 1 kilo de maracuyá con pepa.
  • Salsa de maracuyá: 1 taza de jugo de naranja, ½ kilo de pulpa de maracuyá, azúcar al gusto.

PREPARACIÓN

Masa de galletas: Moler las galletas en un procesador de alimentos, mezclar con mantequilla derretida y el azúcar y colocar en un molde desarmable de 10 pulgadas de diámetro presionar bien y hornear durante 15 minutos a 180°C dejar enfriar.

En la batidora batir el queso cremoso con el azúcar incorporar la leche condensada. Aparte batir la crema de leche a punto chantilly mezclarla con el queso y agregar la gelatina neutra disuelta.

Preparar el jugo de maracuyá; extraer la pulpa, hervirla y colocarla con un colador muy fino. Enfriar el jugo y verterlo a la preparación anterior revolviendo cortantemente para q no se corte.

Montaje: sobre la base fría de galletas verter la mezcla de queso maracuyá y llevar al congelador hasta que cuaje. Cuando el postre este bien cuajado y duro, después de unas 6 horas agregarle la gelatina de maracuya.

Gelatina de maracuyá: hervir el jugo de naranja con la mermelada y agregar gelatina neutra remojado y colado luego incorporar la pulpa de maracuyá con sus pepas.

Cuando la mezcla este fría verter sobre el postre que esta cuajando en el congelador refrigerar por lo menos 6 horas y servir con salsa de maracuyá. Para la salsa de maracuyá, hervir todos los ingredientes colar y enfriar.