Lechugas siempre frescas

Lechugas siempre frescas

 

Más que receta es un truco para mantener lechugas mucho tiempo frescas

PORCIONES: 1
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 0'

INGREDIENTES

  • Lechuga de todo tipo
  • Recipiente hermético (Taper)

PREPARACIÓN

Descubrí , accidentalmente que unas plantas de lechuga que había comprado la semana pasada, estaban en perfecto estado , cosa que en general no pasa , puesto que las lechugas en la heladera se ponen mustias rápidamente.

Sorprendido , entonces decidí realizar la prueba más "científicamente"

Tomé 4 plantas de lechugas frescas , las puse en remojo en agua con 3 gotitas de lavandina para matar los gérmenes , como hago siempre, luego las enjuagué con agua limpia corriente y las sacudí un poco para eliminar el exceso de agua.

Corté el cabito oscuro y las coloqué en 4 recipientes taper, herméticos verticales.

Como testigo guardé una 5º planta en el anaquel que uso siempre para las verduras.

A la semana , controlé y comprobé que las lechugas de los recipientes estaban perfectas mientras que la del anaquel tenía las hojas experiores mustias y blandas .

A las dos semanas , esta última estaba totalmente arruinada. En resúmen, las lechugas de los recipientes aguantaron 1 mes sin mostrar deterioro. Consumí las 2 primeras y volví a remojar , lavar y cortar el cabo de las otras. y las volví a guardar. consumiéndolas 1 semana después.

No creo haber descubierto la pólvora con ésto pero , en estas epocas de economías extrañas , por lo menos no tengo que tirar las lechugas que no consumo de inmediato y esto me pone más contento.....Qué tonto no?

Fuente: Gustavo