Macarrones de fresa

Macarrones de fresa

 

PORCIONES: 1
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 80'

INGREDIENTES

  • 25 gr. agua
  • 100 gr. azúcar
  • 100 gr. harina de almendra (estoy súper satisfecha con este descubrimiento, sólo tamicé dos veces!!!)
  • 100 gr. icing sugar (podéis usar azúcar glass pero tamizándolo bien)
  • 10 gr. albúmina en polvo
  • 70 ml. agua
  • 4 gotas de aroma de fresa silvestre

PREPARACIÓN

Hidratamos los 10 gr. de albúmina en los 70 ml de agua, mezclando bien hasta que deshagan los grumos pero sin montar. Separamos la mitad de la albúmina y reservamos en un bol aparte. La otra mitad la montamos a punto firme con las varillas y también la reservamos.

Preparamos el almíbar poniendo a calentar los 25 gr. de agua con los 100 gr. de azúcar. Debemos conseguir el punto de bola, estas cantidades se consigue con 5-6 minutitos aproxi. El punto de bola es cuando el almíbar espesa un poquitín y si lo levantas un poquitín hace un efecto de hilo.

Conseguido el punto de bola, tenemos que ir vertiendo muy lentamente sobre la clara montada, sin prisa pero sin pausa, batiendo a velocidad media sin parar: 3 minutos hasta conseguir un merengue brillante.

Tamizamos harina junto con azúcar hasta que quede muy fina. Recomiendo 10-15 gr. de más de cada ingrediente. Al tamizar siempre se pierde un poco de contenido.

Mezclamos suavemente la mitad de la albúmina que habíamos reservado con la mezcla de la harina de almendra y azúcar hasta que esté totalmente integrada y suave. Entonces, la incorporamos lentamente al bol dónde reposaba la clara montada con las gotitas del aroma.

Este último paso es muy importante: Debemos mezclar con movimientos envolventes, lenta y muy suavemente hasta emulsionar, pero nunca en exceso. Sólo nos queda incorporar los colorantes deseados para nuestros macarons, yo usé unas gotitas de colorantes.

Una vez hecha la masa sólo nos queda aplicarla sobre un molde para macarons con una manga y una boquilla redonda grande o sobre un papel vegetal.

Una vez hechos todos los "topitos" deja reposar la masa para que se seque. Un par de horas serán suficiente antes de hornear. Mi tiempo de horneado fueron unos 11 minutos a 160º.

Para el relleno usar crema de queso y chocolate, batiendo 100 gr. queso en crema, 150 gr. azúcar glass, 40 gr. de mantequilla y tres cucharadas de cacao en polvo.