Parfait de turrón

PORCIONES: 8
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 0'

INGREDIENTES

  • 300 gramos de turrón blando de almendra (se compra en supermercados, ojalá español), 1 taza (240 ml) de leche, 4 yemas de huevo, 2 claras de huevo, un cuarto taza (50 gramos) más 2 cucharadas de azúcar granulada, 1 cucharadita de esencia de vainilla, media cucharadita de esencia de almendras, 1 hoja de colapez, 1 taza (250 ml) de crema.

PREPARACIÓN

Remojar la hoja de colapez en agua fría (la cantidad necesaria para cubrirla).

En una olla, calentar la leche. En un bol de acero, batir las yemas con un cuarto taza de azúcar y la esencia de vainilla. Agregar de a poco la leche caliente y poner sobre una olla a bañomaría, revolviendo hasta que la salsa espese y cubra la cuchara, cuidando que no se corte. Esto toma de 5 a 8 minutos (ver nota). Cuando la salsa esté lista, retirarla de inmediato del bañomaría, agregar el turrón cortado en trocitos y ablandado con un tenedor y batir enérgicamente hasta que esté todo completamente incorporado. Agregar la esencia de almendras hasta obtener el sabor deseado.

En un bol, batir la crema firme y mezclar con lo anterior. En otro recipiente, batir las 2 claras con las 2 cucharadas de azúcar granulada e incorporar al postre con movimientos envolventes.

Forrar un molde de queque alargado con filme plástico o papel aluminio. Verter la mezcla y congelar hasta que esté firme. Servir con alguna de las salsas sugeridas o de naranja.

Desmoldar el postre en una fuente redonda y verter la salsa encima. Decorar con frutillas frescas. Nota: Esta salsa se llama crema inglesa y es la base de muchos mousses y parfaits.

Fuente: EMOL