Pechuga de pavo en adobe de limón y balsámico

PORCIONES: 12
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 0'

INGREDIENTES

  • 1 pechuga de pavo entera con hueso y piel, 1 cebolla grande picada, 3 zanahorias picadas, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita de granos de pimienta entera, un cuarto taza de vinagre de vino blanco. Para el adobe: 3 cucharadas (45 ml) de jugo de limón, una y media cucharaditas de vinagre balsámico, media taza (120 ml) de aceite de oliva, 1 limón (su cáscara en julianas), un tercio taza de pasas rubias remojadas en agua hirviendo por 5 minutos y estiladas, 1 cucharadita de salsa inglesa, 2 cucharadas de alcaparras, 1 cucharada de perejil picado fino, 1 cucharada de ciboulette picado fino, 3 cucharadas de piñones árabes tostados o almendras laminadas y tostadas.

PREPARACIÓN

En una olla grande, poner la pechuga de pavo cubierta de agua y agregar las verduras, la sal y el vinagre. Cocinar a fuego lento por 1 hora y 15 minutos, aproximadamente. Apagar el fuego y dejar enfriar en el líquido por 30 minutos. Retirar la pechuga y reservar. Una vez fría, cortar en tajadas con cuchillo eléctrico.

Para preparar el adobe: En un bol, mezclar todos los ingredientes del aliño, menos los piñones o almendras. Verificar la sazón. Verter sobre las tajadas de pavo y dejar marinar al menos por 2 horas. Poner en una fuente para llevar a la mesa y espolvorear con las almendras o

Fuente: EMOL