Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza

Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza

 

Entrada especial para un menú navideño

PORCIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45'

INGREDIENTES

  • Medio kilo de pechuga de pollo deshuesado.
  • 20 tiras de tocino bien delgado.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de mostaza gruesa.
  • Jugo de limón recién exprimido.

PREPARACIÓN

Cuando vamos a trabajar con el horno, lo primero que debemos hacer es prenderlo antes de comenzar. Esta vez pondremos la temperatura en 225 grados C y comenzamos. Tomamos el pollo y cortamos tiras de aproximadamente un centímetro de diámetro.

Una vez listo esto, vamos con la marinada, que se hace exprimiendo un limón bien jugoso en un recipiente y añadiendo la mostaza y la miel. Si no tenemos de la mostaza gruesa, podemos usar una normal o dijon que es de sabor bastante fuerte y medio picante. Mezclamos todo esto y ahora es que viene la parte más laboriosa.

Buscamos nuestra tocineta y enrollamos cada bastón de pollo de un extremo a otro con una tira de tocineta. Debería quedarse puesta pero si esto no funciona traten de mantenerla en lugar con un palillo de dientes. Esto les tomará un tiempo pero al terminar estará casi todo listo.

Pongamos los bastones en una bandeja para el horno y con una brocha de cocina untamos la mitad de la marinada que hicimos antes sobre los bastones.

Toca meter todo en el horno durante 10-13 minutos o hasta que estén dorados. Ahora debemos sacarlos del horno y voltear cada uno de los bastones para que se doren por el otro lado. Repetimos el proceso de untar la marinada sobrante sobre el pollo envuelto en tocino y lo metemos al horno nuevamente por 10-13 minutos.

Saca los bastones del horno y deben estar crocantes y listos para servir calientes.