Postre de chocolate y frutos rojos

Postre de chocolate y frutos rojos

 

PORCIONES: 6
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 70'

INGREDIENTES

  • Para la crema Chantilly
  • Crema/nata 250 cc aprox.
  • Azúcar 2 cdas
  • Esencia de vainilla
  • Para la decoración de frutos rojos
  • Frutos rojos congelados 150 g
  • Azúcar 4 cdas
  • Jugo de medio limón

PREPARACIÓN

Por empezar, realizamos una receta de la mezcla de muffins indicada (puede ser vainilla o chocolate según su preferencia). Volcamos la mezcla lista en estos moldecitos...

Son moldes de silicona con forma cilíndrica y un cilindrito en el medio para que, al desmoldar, el bizcochuelito quede hueco. Una vez cocido el muffin se dará vuelta y la superficie se usará como base, quedando el hueco cilíndrico del centro vacío para poder rellenarlo con la crema.

Cocinamos tal como indica la receta.

Al retirarlos del horno, posiblemente veamos que hay un leve relieve en la superficie, asi que la cortamos con un cuchillo al ras del molde (con cuidado de no dañarlo), asi la base queda pareja y el muffin se puede sostener.

Los desmolodamos con cuidado cuando estén fríos y los reservamos.

Por otro lado, batimos la crema/nata hasta que comience a montar. Agregamos el azúcar y la esencia y seguimos batiendo hasta lograr el punto Chantilly. Es decir que la crema se sostiene y mantiene la forma cuando levantamos el batidor.

Reservamos la crema lista, tapada en la heladera hasta el momento de servir.

Nos falta la decoración de frutos rojos, para ello, mezclamos los frutos rojos congelados con el azúcar y el jugo de limón. Dejamos reposar hasta que los frutos rojos se descongelen y desprendan un jugo rojizo.

Si quieren, para optimizar su tiempo, pueden comenzar preparando los frutos rojos y mientras reposan, pueden ir batiendo la crema.

Por último, armamos el postre. Preferentemente lo armamos al momento de consumir para que no se humedezca el bizcochuelito con la crema y se puedan sentir bien las texturas de cada preparación.

Rellenamos el hueco del cilindro con la crema batida, ayudándonos con una cuchara o con una manga donde coloquemos la crema.

Luego acomodamos los frutos rojos por encima de la crema y decoramos el plato con algunos frutos más.

¡Ya hemos terminado este postre delicioso y fresco!