Queso crema relleno con higos y jengibre

PORCIONES: 10
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 0'

INGREDIENTES

  • 1 pan (220 gramos) de queso crema, 10 higos secos lavados y remojados la noche anterior, media taza (100 gramos) más 4 cucharadas de azúcar granulada, 1 rama de canela, 1 clavo de olor, un cuarto taza (60 ml) de oporto, un tercio taza de jengibre pelado y en cubitos, un cuarto taza (60 ml) de agua.

PREPARACIÓN

En este rollo se fusionan a la perfección la suavidad del queso crema, lo picante del jengibre y lo dulce del higo. La compota de higo y el jengibre confitado pueden mantenerse en la despensa por al menos un mes, y así poder armar el rollo en el momento que se necesite.

Preparar la compota de higos: en una olla, cocinar los higos con 4 cucharadas de azúcar, canela, clavo de olor y oporto hasta formar una compota. Si se seca, añadir un poco de agua. Los higos deben quedar blandos, pero no deshechos. Dejar enfriar y reservar.

Preparar el jengibre confitado: blanquear 3 veces el jengibre. En una olla chica, poner media taza de azúcar, un cuarto taza de agua y el jengibre blanqueado. Hervir hasta que el almíbar esté de pelo. En ese momento, revolver con una cuchara de palo hasta que el azúcar se cristalice. Verter la mezcla en un silpat y dejar enfriar. Una vez frío, desmigajar con las manos. Reservar.

Montaje: Estirar el queso crema en un trozo de filme plástico. Rellenar con la compota de higos fría y enrollar. Servir con el jengibre confitado encima y acompañar de tostaditas.

Fuente: EMOL