Torta helada de merengue con lúcuma

una increible receta casera que me enseño a hacer mi abuela....

PORCIONES: 10
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 180'

INGREDIENTES

  • 1 taza de agua, 1/2 taza de azúcar, 8 claras de huevo, 6 lúcumas, 1 litro de crema líquida para batir, 1 cucharada de vinagre.

PREPARACIÓN

En una olla poner el azúcar y cubrir con el agua sin revolver. Cuando comience a hervir revolver sólo un poco. Dejar hervir hasta que las burbujas de hervor comiencen a ponerse blancas. Luego cortar el fuego. Mientras se prepara el almibar preparar el merengue. Para ello, batir las claras de huevo con una batidora hasta que el merengue esté firme (es decir, un poco más que merengue a nieve). Una vez listo, agregar el almibar ya preparado y caliente, de a poco, a chorritos. SIEMPRE BATIENDO ES MUY IMPORTANTE ESTO!. Seguir batiendo durante dos minutos más. Luego agregar el vinagre y batir por dos minutos más. Luego dividir en dos partes el merengue y hacer con cada una de ellas un disco sobre una bandeja de horno. Ambos deben tener el mismo diámetro y de un grosor aproximadamente de 2 1/2 cms. Llevar al horno a fuejo bajo durante una hora o hasta que el merengue quede levemente dorado. Luego cortar el fuego y dejar enfriar dentro del horno. Si no tienes espacio para meter los dos discos dentro del horno, preparar la receta de uno primero y después la del otro, es decir, preparar la mitad de los ingredientes primero.

Para el relleno: pelar las lúcumas y ponerlas en una licuadora con la mitad de la crema liquida sin batir, luego pasarlas por cedazo.

La otra mitad de la crema se bate hasta que quede a punto chantilly y se utiliza para decorar.

Luego sólo queda rellenar la torta y decorar a gusto personal.

Fuente: Mi abuela